Términos y condiciones

Compre con seguridad en wallribbon.es. conozca nuestras condiciones de compra.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes condiciones de compra constituyen el acuerdo entre usted como consumidor («usted») y Wallribbon («Wallribbon»), número de identificación corporativa 556120-7837, con domicilio en Sture Steens Väg 9, 341 55 Vittaryd, correo electrónico: info@wallribbon.com, cuando realiza un pedido de productos en www.wallribbon.es (el «Sitio Web»).

  1. GENERAL

1.1 Para realizar un pedido en el sitio web, debe confirmar que es mayor de 18 años. Wallribbon se compromete, de conformidad con la legislación sueca, a no aceptar pagos con tarjeta de crédito de personas menores de 18 años. Wallribbon se reserva el derecho, en casos concretos, de rechazar o modificar su pedido (por ejemplo, si Wallribbon sospecha de fraude, si usted ha proporcionado información personal falsa o si hay impago de una deuda). El sitio web y todos sus contenidos son propiedad de Wallribbon o de sus licenciatarios. El contenido está protegido por las leyes de propiedad intelectual y comercialización. Esto significa que las marcas, los nombres comerciales, los nombres de productos, las imágenes, los gráficos, el diseño, la forma y los productos de información, los servicios y otros contenidos no pueden copiarse ni utilizarse sin el consentimiento por escrito de Wallribbon.

1.2 Declara que toda la información que ha facilitado es correcta.

  1. PEDIDO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

2.1 Al hacer clic en «Acepto las condiciones generales de compra» durante el proceso de pago en Wallribbon («Caja»), usted acepta estas condiciones de compra para pedir nuestros productos. Usted confirma el pedido de los productos que ha añadido a la cesta de la compra cuando hace clic en el botón «Confirmar compra».

2.2 Wallribbon solo aprobará su pedido una vez que el pago haya sido efectuado y aprobado por la empresa de pago con tarjeta, o una vez que Billmate/Klarna AB («Klarna», «Billmate») haya aprobado su crédito. Wallribbon se reserva el derecho de no ofrecer siempre todos los métodos de pago.

2.3 Una vez que haya confirmado la compra, Wallribbon le enviará una confirmación del pedido con los detalles de la compra a la dirección de correo electrónico que proporcionó al realizar el pago. Por tanto, es importante que introduzca la información correcta al realizar un pedido. Wallribbon le recomienda que guarde la confirmación del pedido para facilitar cualquier contacto que pueda tener con nuestro servicio de atención al cliente. La confirmación del pedido es también la prueba de que ha realizado la compra. Si no ha recibido una confirmación de pedido en 24 horas, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Wallribbon (info@wallribbon.com) para confirmar su compra.

  1. DATOS PERSONALES

3.1 Su privacidad y seguridad son importantes para Wallribbon. Cuando compra en el sitio web, almacenamos algunos de sus datos personales para que pueda realizar su compra. Tiene derecho a solicitar el acceso a la información que tenemos sobre usted y, si algún dato es inexacto, puede hacer que se rectifique o elimine. Wallribbon también puede utilizar cookies para mejorar su experiencia de usuario en el sitio web. Para más información sobre cómo tratamos los datos personales y las cookies, lea nuestra política de privacidad.

  1. PRODUCTOS DE WALLRIBBON

4.1 Wallribbon vende y fabrica por encargo: paneles murales, paneles acanalados y artículos accesorios con las características y en la medida indicada en la descripción del producto disponible en el sitio web. Todas las imágenes del sitio web son meramente ilustrativas. No se garantiza que dichas ilustraciones sean representaciones exactas del aspecto, la función o el origen del producto que recibirá. Wallribbon también fabrica productos como chapas de madera, listones pintados, etc., a partir de materiales naturales que pueden cambiar de aspecto o desarrollar una pátina con el tiempo debido a la oxidación o al uso normal. Se trata de un proceso natural que ocurre en los materiales naturales y no se contempla como un motivo de queja. En la medida de lo posible, Wallribbon le informará de ello en las descripciones de sus productos. Si considera que no dispone de información suficiente, le recomendamos que se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente antes de proceder con la compra.

  1. PRECIOS

5.1 Todos los precios de los productos que figuran en el sitio web se muestran en la moneda que prefiera y, cuando proceda, se incluye el tipo de IVA correspondiente al país para el que se emitirá el comprobante dentro de la UE. No incluimos el IVA en nuestros precios para los clientes de fuera de la UE. Los pedidos a países no pertenecientes a la UE pueden estar sujetos al IVA local, derechos de importación o impuestos que se cobran cuando el paquete llega a su país. Usted es responsable del pago de dichos derechos e impuestos de importación. Wallribbon no tiene ningún control sobre estas tasas y, dado que son diferentes en los distintos países, no puede predecir estos costes. Póngase en contacto con su oficina de aduanas local para obtener más información. El precio no incluye los gastos del método de pago ni los gastos de envío, que se añaden por separado.

5.2 Wallribbon se reserva el derecho a modificar los precios del sitio web en cualquier momento y a corregir los precios después de que se hayan producido errores.

5.3 Los precios pueden variar en función del país desde el que se realice el pedido. El precio final de los productos se muestra en la caja.

5.4 El precio del envío de los productos depende de su tamaño, peso y destino. El precio total de los productos y los gastos de envío se muestran en la caja.

5.5 Tenga en cuenta que el cambio de país de entrega puede afectar a los gastos de envío.

  1. PAGO

6.1 Wallribbon utiliza un proveedor externo para procesar los pagos. Una vez que haya hecho clic en «Confirmar compra», su pago será procesado por nuestro proveedor de servicios de pago externo, donde podrá completarlo. Al seleccionar un método de pago, reconoce que entiende y acepta que se utilizará un proveedor de servicios de pago externo de Wallribbon para su pago. Encontrará estas condiciones en la caja antes de realizar su pedido.

6.2 Entiende que las condiciones del correspondiente proveedor de soluciones de pago externo se aplican en su totalidad a su pago a Wallribbon, y está de acuerdo con ello. Wallribbon no se hace responsable de los problemas de pago que puedan surgir. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el proveedor de pagos correspondiente.

6.3 Wallribbon se reserva el derecho a rechazar un pedido si no se acepta el pago mediante factura u otro método de pago elegido por usted. Wallribbon se reserva el derecho de no ofrecer siempre todos los métodos de pago, así como de cambiar el método de pago si por cualquier motivo su elección de pago no funciona en el momento de la compra.

6.4 Wallribbon no almacena ni trata en el Sitio Web ningún número de tarjeta bancaria o de crédito, ni ninguna otra información que facilite al proveedor de pagos.

6.5 Wallribbon se reserva el derecho de anular una compra en caso de sospecha de fraude.

  1. CONDICIONES DE ENTREGA

7.1 Ofrecemos diferentes métodos de envío y condiciones de entrega en función del producto, el peso de la mercancía que se va a enviar y el lugar del mundo en el que se encuentre. Las opciones que puede elegir se mostrarán en la caja cuando realice el pago.

7.2 Modo de envío: punto de recogida postal o terminal de la empresa transportista

7.2.1 Wallribbon le ofrece la posibilidad de recoger muestras, cola, aceite y tornillos en su punto de recogida postal o en la terminal de la empresa transportista. Este punto de recogida postal puede ser una tienda de alimentación o estanco. Tenga en cuenta que cuando su pedido incluya paneles, molduras o iluminación LED, normalmente se le ofrecerá la entrega a domicilio. En algunos casos, la terminal de la empresa transportista también puede ofrecerse como punto de entrega en función del tamaño del pedido y del país de entrega.

7.2.2 En caso de que no se recojan los productos, se devolverán a Wallribbon. En el caso de productos no recogidos, Wallribbon le cobrará los gastos derivados de la devolución. Estos costes consisten en la devolución y el coste de almacenar los productos en un almacén antes de que puedan devolverse. Este coste de almacenamiento es de 295 SEK/día para los pedidos más grandes entregados en palés o soportes de carga equivalentes. Para envíos más pequeños, el coste de almacenamiento es de 30 SEK/día/paquete (esto puede aplicarse, por ejemplo, a artículos pequeños como muestras y tornillos). Si tiene más de un paquete, el coste será superior a 30 SEK/día.

7.3 Modo de envío: entrega a domicilio

7.3.1 Wallribbon le ofrece la posibilidad de recibir su pedido en su domicilio. Es decir, hasta el portal si vive en un piso, y hasta el límite de la propiedad si vive en una casa. «Hasta» significa tan cerca de su portal o límite de propiedad como pueda acercarse un camión.

7.4 Plazos de entrega

7.4.1 Los productos con existencias, como paneles acanalados, paneles murales, muestras, tiras de acabado, tornillos, adhesivos e iluminación LED, se envían en un plazo de 2 a 7 días laborables.

7.4.2 Para los productos fabricados por encargo, como los paneles aserrados acanalados y los paneles murales en altura, se añaden unos 2 días laborables más.

7.4.3 Algunos productos indican un plazo de entrega de entre 5 y 6 semanas, según se especifica en el sitio web.

7.4.4 Problemas imprevistos o retrasos en la fabricación de sus productos pueden afectar al plazo de entrega. Además, los periodos vacacionales pueden provocar plazos de entrega más largos que los indicados en el sitio web. Wallribbon hará todo lo posible para informarle al respecto, así como para mantenerle informado de cualquier retraso que afecte a su entrega.

7.4.5 Si los productos en existencias y los productos fabricados por encargo forman parte del mismo pedido, se aplicará el plazo de entrega más largo.

7.4.6 El plazo de entrega de sus productos debe considerarse siempre como una estimación que indica cuándo saldrá de fábrica su pedido. Wallribbon no puede darle una fecha exacta de entrega de su pedido.

7.4.7 Tenga en cuenta que el cambio de país de entrega puede afectar al plazo de entrega estimado.

7.5 Daños durante el transporte

7.5.1 Al recibir su entrega de Wallribbon, usted, como cliente, debe examinar y comprobar sin demora si el embalaje y/o el producto están dañados. Si se detecta algún daño de transporte en el embalaje o en el producto, deberá hacerse constar en el albarán/documento de transporte del proveedor/punto de entrega.

7.5.2 En caso de entrega a domicilio, cualquier daño producido durante el transporte en el embalaje o en el producto deberá anotarse en la carta de porte o en el albarán antes de que el proveedor abandone el lugar.

7.5.3 Cualquier daño causado durante el transporte al embalaje o al producto debe documentarse mediante fotografías del producto con y sin su embalaje, y comunicarse al proveedor en un plazo de 5 días a partir de la entrega.

7.5.4 La responsabilidad de Wallribbon ante usted por cualquier pérdida o daño que surja en relación con su pedido en el sitio web se limita al importe total de su pedido. Wallribbon no se hace responsable de las pérdidas indirectas.

7.6 Capacidad de pago del cliente

7.6.1 En caso de que Wallribbon tenga motivos para dudar de su capacidad de pago, Wallribbon se reserva el derecho de detener la entrega y no tiene obligación de llevarla a cabo hasta que Wallribbon haya recibido el pago completo del pedido, o hasta que se haya llegado a un acuerdo alternativo.

  1. RECLAMACIONES

8.1 Si desea poner una reclamación debido un producto defectuoso, notifíquenoslo por correo electrónico: info@wallribbon.com.

8.2 En caso de reclamación, los gastos de devolución correrán a cargo del comprador. Antes de enviar el producto, asegúrese de que su caso ha sido recibido y aprobado por el servicio de atención al cliente de Wallribbon.

8.3 En caso de devolución por reclamación, usted es responsable de embalar el producto de forma que no sufra daños durante el transporte.

  1. RETRASOS

9.1 Si el plazo de entrega se retrasa con respecto al inicialmente indicado, Wallribbon no abonará indemnización alguna por lucro cesante ni compensación por la asistencia externa para la instalación que se emplee. Wallribbon no se hace responsable de los daños causados por una entrega que se demore más de lo indicado.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

10.1 Los consumidores de la UE y del EEE disponen de un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento en relación con los bienes adquiridos en línea. Este periodo comienza el día en que se entrega la mercancía al cliente. Esto significa que usted, el cliente, debe notificar a Wallribbon que desiste de su compra en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que recibió la mercancía. Puede hacerlo enviándonos un correo electrónico a info@wallribbon.com e indicando claramente que cancela su compra, o mediante el documento normalizado para ejercer el derecho de desistimiento elaborado por la Agencia Sueca de Consumo (haga clic aquí).

Tenga en cuenta que Wallribbon solo le reembolsará los productos adquiridos, no los gastos relacionados con el envío, el transporte, el método de pago u otros gastos. Tenga en cuenta que este derecho de desistimiento solo se aplica a los consumidores y a las compras de la gama normal. Esto significa que el derecho de desistimiento no se aplica a la compra de un producto fabricado conforme a una especificación exclusiva del cliente; por ejemplo, a un pedido con cortes de sierra o muestras de productos.

10.2 En caso de ejercer su derecho de desistimiento, el precio de compra se reembolsará lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de que Wallribbon haya recibido su notificación de desistimiento. Wallribbon podrá retener el pago hasta que hayamos recibido la mercancía o hasta que usted haya demostrado que nos la ha devuelto. Los reembolsos se efectuarán a la fuente de la compra original, salvo que se acuerde otra cosa o surja algún problema.

10.3 En caso de devolución, el comprador está obligado a compensar a Wallribbon por cualquier depreciación de valor causada por el examen del producto, si este ha sido más extenso de lo necesario. No obstante, el comprador tiene derecho a comprobar el estado del producto en el momento de la entrega.

10.4 Al ejercer el derecho de desistimiento, los gastos de devolución correrán a cargo del comprador.

Cuestiones que debe considerar: Tenga en cuenta que, si ejerce su derecho de desistimiento, es probable que los gastos de devolución sean más caros que los gastos de envío que pagó para recibir la mercancía. Esto se debe a que la compra de servicios de transporte por separado es significativamente más cara que la compra de servicios de transporte en bloque. En caso de que se produzcan daños durante dicho envío de devolución, deberá reclamar una indemnización a la empresa de transporte que utilice. Por tanto, debe familiarizarse con las condiciones del seguro de la empresa de transporte que utilice para saber que se le indemnizará íntegramente en caso de daños.

Dado que todos nuestros pedidos son únicos, no podemos facilitar una lista de costes de devolución. Si tiene alguna duda sobre el posible coste del envío de devolución, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Wallribbon (info@wallribbon.com), que hará todo lo posible por facilitarle una estimación del coste del envío de devolución.

10.5 El comprador es responsable de devolver el producto en perfecto estado. El producto debe devolverse bien empaquetado en el mismo embalaje en el que se entregó o en un embalaje equivalente (máximo un paquete). En caso de devolución por el ejercicio de su derecho de desistimiento, usted es responsable de embalar el producto de modo que no sufra daños durante el transporte.

10.6 Wallribbon se reserva el derecho a rechazar una devolución si no se cumple alguna de las condiciones anteriores.

Dirección de devolución: Vittarydsverken, Sture Steens väg 9, 341 55 Vittaryd

  1. GARANTÍA

11.1 5 años de garantía por defectos de material y fabricación.

11.2 Wallribbon se esfuerza siempre por ofrecer la máxima calidad, pero no garantiza que la calidad, la idoneidad o el uso de los productos satisfagan sus expectativas.

11.3 Los productos de Wallribbon son responsabilidad de Wallribbon hasta que llegan a la dirección de entrega.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1 Wallribbon no se hace responsable de los daños causados ni de los costes incurridos en relación con la instalación y el uso de los productos Wallribbon.

12.2 Wallribbon no será responsable de los daños causados ni de los costes en que se incurra como consecuencia de errores tipográficos o información obsoleta en el Sitio Web.

12.3 Con referencia adicional a la Sección 6, entiende que las condiciones del correspondiente proveedor de soluciones de pago externo se aplican en su totalidad a su pago a Wallribbon. Wallribbon no se hace responsable de los problemas de pago que puedan surgir. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el proveedor de pagos correspondiente.

  1. FUERZA MAYOR

13.1 En caso de guerra, huelga, disturbios, catástrofes, cambios bruscos de precios en el mercado mundial, fallo de las comunicaciones eléctricas, telecomunicaciones, conexiones de datos u otras comunicaciones, entrega defectuosa o falta de entrega de la mercancía por parte de los subcontratistas y acontecimientos comparables que escapen al control y a la capacidad de previsión de Wallribbon, Wallribbon quedará eximida de sus obligaciones de cumplir las presentes condiciones de compra por fuerza mayor. Si esto ocurre, Wallribbon intentará notificárselo.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

14.1 Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación sueca. En la medida en que lo permita la ley, las disputas que surjan como resultado de estas condiciones o el uso del servicio por parte del usuario o en relación con ellos se regirán por la legislación sueca y serán resueltas por los tribunales suecos, excepto en los casos en que Wallribbon opte voluntariamente por emprender acciones legales contra el cliente o usuario en el lugar de domicilio de este.

14.2 Cualquier disputa relativa al establecimiento, interpretación o aplicación de estas condiciones u otras relaciones entre usted, el cliente, y Wallribbon será resuelta en última instancia por un tribunal civil con el Tribunal del Distrito de Estocolmo como tribunal de primera instancia.

  1. CAMBIOS EN LAS CONDICIONES GENERALES

15.1 Wallribbon se reserva el derecho a realizar cambios en estas condiciones generales en cualquier momento. Si Wallribbon realiza algún cambio en estas condiciones, se lo notificaremos publicando los cambios en el sitio web. Los cambios en las condiciones se aplican desde el momento en que usted acepta las condiciones (en el momento de la compra o de la visita al sitio web), o 30 días después de que le hayamos informado de los cambios. Wallribbon le recomienda que consulte periódicamente el sitio web para estar al corriente de cualquier modificación de las condiciones.

  1. NULIDAD

16.1 Si el tribunal, autoridad o panel de arbitraje competente determina que una disposición de estas condiciones es nula o inaplicable, dicha disposición, y todas las demás disposiciones, seguirán siendo válidas y aplicables en la medida permitida por la legislación vigente. Las disposiciones declaradas nulas o inaplicables serán sustituidas por las orientaciones y consejos jurídicos pertinentes.

 

Nombre legal:

Glimåkra of Sweden AB
BOX 125
Vävstolsgatan 1
28947 Glimåkra
Suecia

556120-7837

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