TRADICIÓN TRANSFORMADORA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS

Algunas cosas cambian drásticamente con el paso de los años. Otras permanecen inalterables. Cuando Lennart Perssn e Yngve Nilson fundaron una fábrica de telares, que se convertiría más tarde en la actual Glimakra of Sweden, no podían imaginar el estado de nuestro mundo en 2020.

En 1950, ni siquiera existía el concepto de sostenibilidad, ni el pequeño pueblo de Glimåkra era consciente de los problemas actuales que afectan al futuro de la humanidad. Sin embargo, las ideas en la que cimentaron la empresa hace 70 años son quizá más pertinentes ahora que nunca: el significado de la artesanía, la importancia de trabajar con proveedores locales y rurales y con materiales de los bosques vecinos, y la creencia de que tanto el diseño como la producción deben perdurar durante generaciones. Estos son los valores que han dado forma a nuestra empresa y que siguen caracterizando nuestra forma de ver la calidad y la sostenibilidad.

Seguiremos desarrollando y encontrando nuevas soluciones basadas en las condiciones actuales y futuras. No obstante, hemos de decir que todo lo que entregamos debe resistir la prueba del tiempo: productos que puedan sobrevivir durante generaciones sin poner en peligro las perspectivas de las generaciones futuras. ¡Siempre preocupándonos por los jóvenes!


Nuestros cinco objetivos principales

La proximidad es una perspectiva importante para nosotros, aunque también debemos alejarnos de ella. A lo largo de su ciclo de vida, nuestros productos afectan a los recursos del planeta y a las condiciones humanas.

Utilizamos los Objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU para situar nuestro negocio en una perspectiva más amplia y dirigir nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el camino correcto.

Basándonos en los 17 objetivos, hemos identificado cinco en los que centrarnos de cara al futuro. Nuestra prioridad es poder invertir en los objetivos más cercanos a nuestro negocio y en los que nuestros esfuerzos puedan marcar la mayor diferencia. Vemos las mayores oportunidades en el objetivo 12: Producción y consumo responsables.

Puede encontrar más información sobre nuestra labor de sostenibilidad en nuestro folleto.

Medio ambiente y calidad

Al centrarnos en el cliente, aspiramos a que nuestro negocio tenga el menor impacto ambiental posible. Utilizamos energía 100% renovable. Nuestros productos son atemporales y de calidad superior con una larga vida útil. En la medida de lo posible, utilizamos materiales puros y sin mezclar, lo que facilita el reciclaje de los productos. Para proteger aún más el medio ambiente, elegimos proveedores de la zona y reducimos así las distancias de transporte.

Nuestro objetivo es satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes. Nuestros clientes deben estar seguros de que la entrega se realiza a tiempo y con la mejor calidad.

Glimakra of Sweden cuenta con la certificación medioambiental y de calidad ISO 14001 e ISO 9001.

La mayoría de nuestros productos tienen la etiqueta Möbelfakta. Möbelfakta establece estrictos requisitos de calidad y responsabilidad medioambiental y social. Así pues, Möbelfakta es el etiquetado de productos más completo para los muebles suecos. Cuando compra un producto con la etiqueta Möbelfakta, puede estar seguro de que está adquiriendo un excelente producto.

Glimakra of Sweden Tranås cuenta con la certificación FSC®.

Glimakra of Sweden AB tiene una política sobre la manipulación de madera prohibida que dice lo siguiente:

De acuerdo con los principios de FSC®, Glimakra of Sweden no puede comercializar ni procesar madera incluida en la «Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres».

FSC® son las siglas de Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal). Es una organización internacional independiente de miembros que trabaja por un uso de los bosques del mundo que sea respetuoso con el medio ambiente, socialmente responsable y económicamente viable, mediante su sistema de certificación FSC®.

Las empresas certificadas cumplen los estándares FSC® de silvicultura y trazabilidad. Quienes siguen dichas normas pueden promocionar sus productos con la marca FSC®. La etiqueta FSC® permite a consumidores y empresas elegir productos de madera procedentes de una silvicultura responsable, es decir, que tiene en cuenta a las personas y el medio ambiente.

El bosque nos proporciona agua limpia, aire fresco y ayuda a frenar el calentamiento global. Asimismo, proporciona alimentos, medicinas y recursos naturales vitales como la madera y el papel. La silvicultura responsable garantiza que los bosques también puedan ofrecer estos beneficios a largo plazo. Quienes participan en el FSC® quieren contribuir voluntariamente a ello.

Glimakra of Sweden AB cuenta con una política sobre la manipulación de madera prohibida que dice lo siguiente:

De acuerdo con los principios de FSC®, Glimakra of Sweden no puede comercializar ni procesar madera incluida en la «Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres».

Nuestro certificado

Más información sobre la CITES>>

Más información sobre FSC®>>

Carrito de compra
Ir arriba